APRENDIENDO A EXPORTAR – COMPETENCIA

Una exportación resulta de algunos factores, dependiendo de la dependencia de los países o intereses comerciales, que son el resultado del Intercambio, la Necesidad y la Competencia.

En este texto, hablaremos de Competencia.

Aprendiendo a Exportar – Competencia

Esta es la razón más común en las operaciones de exportación e importación internacional, en las que las empresas compran y venden, de acuerdo con el mercado y la competitividad.

La competencia o competitividad se verifica mediante el análisis y comparación de 3 factores:

  1. Precio

El producto o servicio de la Empresa A, del País A, debe presentar el precio de costo más bajo al importador (Empresa B, del País B), calculando todos los costos hasta el destino final, incluyendo flete internacional, seguro internacional, transporte interno, gastos de aduana e impuestos A este costo total de comparación lo llamamos costo nacionalizado.

b) Plazo

El producto o servicio tiene que ser entregado por la Empresa A, del País A, en el menor tiempo posible, ya que el plazo, para la Empresa B, del País B, puede ser una necesidad o un factor muy importante que incluso implica en costos.

c) Calidad

El producto o servicio de la Empresa A, del País A, tiene que tener la mejor calidad en comparación con los competidores, porque la calidad puede significar más seguridad y más resultados para el importador, la Empresa B.

Aprendiendo a Exportar – Competencia

Generalidades de la competencia

Precio”, “Plazo” y “Calidad”, por tanto, son los factores que determinan el ganador de un Concurso. La ocurrencia de los 3 factores juntos significa que el exportador que los tiene no debe perder ningún negocio. Sin embargo, puede ser que solo uno o dos de los factores sean decisivos para la elección del producto o servicio, y esto debe ser identificado por el exportador.

En los casos más comunes, el “Precio” es el factor determinante para elegir el producto o servicio a importar. En casos de urgencia, el “Plazo” adquiere un peso fundamental. Y, en algunos casos, la “Calidad” o la inexistencia de una similar, deja precio y plazo para segundo plan.

Lo importante es que la empresa esté preparada para cumplir con los 3 requisitos (Precio, Plazo y Calidad), porque así, no se perderá ningún negocio.

Aprendiendo a Exportar – Competencia

Los complementos de este contenido se pueden encontrar en el Blog de Intradebookblog.intradebook.com. Y para aprender realmente a exportar puedes suscribirte a la plataforma www.intradebook.com.

Imagen: www.vozdaplanice.pt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *